Cuatro estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y una de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) iniciarán el miércoles un viaje inolvidable a Estados Unidos para participar de una misión que simulará la supervivencia en Marte.

Ellos forman parte de una nueva expedición de The Mars Society, fundación estadounidense que invita a jóvenes universitarios a participar en este interesante estudio del planeta rojo.

La delegación, conformada por Eiji Onchi, Mónica Abarca, Saúl Trujillo, Humberto de las Casas y Luz Andrea Lazarte, todos estudiantes de Ingeniería Mecatrónica y Ambiental, aterrizará en la ciudad de Los Ángeles para luego enrumbar hacia el desierto de Utah. Allí, en una base científica de The Mars Society que recrea las condiciones de vida en Marte, arrancará la misión: Desarrollar métodos de transportación de astronautas en este planeta en caso de emergencia.

Los estudiantes peruanos estarán liderados por otro compatriota, el ingeniero aeroespacial Alejandro Díaz, informó Publimetro.

Desde este sábado y hasta el próximo sábado 23, los integrantes del Team Perú se vestirán con trajes especiales, soportarán condiciones meteorológicas extremas y hasta conducirán vehículos espaciales.

Será una experiencia bien merecida, pues ellos fueron seleccionados por su buen rendimiento académico, sus habilidades para la investigación, dominio del idioma inglés y buena salud. Díaz confía en que la misión resultará exitosa.

Los 5 de la expedición

Eiji Onchi (20)

ESTUDIANTE DE INGENIERÍA MECATRÓNICA DE LA PUCP

“Espero experimentar lo que es la labor de los astronautas y aprender mucho para luego desarrollar tecnologías a su favor”.

Mónica Abarca (21)

ESTUDIANTE DE INGENIERÍA MECATRÓNICA DE LA PUCP

“Creo que mi participación en este proyecto me acercará a conseguir mi objetivo profesional, que es trabajar para la NASA”.

Saúl Trujillo (21)

ESTUDIANTE DE INGENIERÍA MECATRÓNICA DE LA PUCP

“Me siento ansioso y muy emocionado. Demostraremos que los ingenieros peruanos estamos al mismo nivel que los del resto del mundo”.

Humberto de las Casas (21)

ESTUDIANTE DE INGENIERÍA MECATRÓNICA DE LA PUCP

“Me siento muy contento, creo que serviremos de motivación para que otros jóvenes busquen oportunidades en lo suyo”.

Luz Andrea Lazarte (23)

ESTUDIANTE DE INGENIERÍA AMBIENTAL DE LA UNALM

“Es una gran responsabilidad participar en esta misión y, para los estudiantes peruanos, un hito más en la investigación científica”.