Peru.com

Otras noticias

peru.com Actualidad Otras noticias EE.UU: Al menos 500 mil peruanos podrían regularizar su situación migratoria

EE.UU: Al menos 500 mil peruanos podrían regularizar su situación migratoria

EE.UU: Al menos 500 mil peruanos podrían regularizar su situación migratoria
  • Se espera próxima reforma migratoria en EE.UU. (Foto: serperuano.com)
  • | 700 visitas

Esto en el marco de la reforma migratoria que se realizaría en el país norteamericano, según señaló la representación peruana en el Parlamento Andino.

Lima. Hildebrando Tapia, Rafael Rey, Hilaria Supa y Javier Reátegui expresaron su satisfacción por el acuerdo logrado por los partidos Republicano y Demócrata para impulsar una reforma migratoria en ese país, que propiciaría la regularización de 11 millones de migrantes, entre ellos alrededor de medio millón de peruanos.

“Esta es una buena noticia para nuestros migrantes y sus familias. Ocho senadores norteamericanos, cuatro demócratas y cuatro republicanos, han presentado un proyecto bipartidista que establece mecanismos y normas a cumplir para que nuestros migrantes dejen la irregularidad migratoria”, indicaron los parlamentarios andinos peruanos.

Sostuvieron que se espera que la reforma migratoria, que el presidente Barack Obama acaba de señalar como prioritaria para su gobierno, se apruebe antes de fin de año en las dos cámaras norteamericanas.

“Será un largo proceso, pero ahora sí parece que hay una verdadera decisión y convergencia política sobre el tema”, anotaron al agregar que ahora el Partido Republicano, que antes entrampaba el tema, tendrá que apoyarlo si quieren volver a ser gobierno.

Al mismo tiempo, los parlamentarios andinos pidieron al gobierno de Obama, en concordancia con el propósito anunciado, cesar la política de deportaciones. Anotaron, finalmente, que en el 2012 se ejecutaron alrededor de 400 mil expulsiones.

relacionadas
  1. Cuba: Yoani Sánchez solicitó su pasaporte en el primer día de la reforma migratoria (VIDEO)

    Cuba: Yoani Sánchez solicitó su pasaporte en el primer día de la reforma migratoria (VIDEO)

    La bloguera cubana, a quien le negaron la autorización unas 20 veces, tendrá su pasaporte en 15 días gracias a la reforma migratoria.

  2. 2012: Los 10 arrestos más injustos y absurdos según la ONG Amnistía Internacional

    2012: Los 10 arrestos más injustos y absurdos según la ONG Amnistía Internacional

    Los “crímenes” van desde tuitear, tener un blog, navegar en internet o cantar una canción. Vea el listado completo que confeccionó Amnistía Internacional.

  3. Sao Paulo: Consulado General peruano participa en actividades por el Día del Migrante

    Sao Paulo: Consulado General peruano participa en actividades por el Día del Migrante

    Nuestro consulado tramitó solo este año más de 3 mil inscripciones consulares y similar número de certificados de antecedentes penales.

VER COMENTARIOS