Hasta el próximo 14 de octubre permanecerá abierta al público, en la Galería de Arte de la Embajada del Perú en Estados Unidos, la exhibición fotográfica “Retrospectiva”, inaugurada el último viernes con motivo del 50 aniversario de la creación del Cuerpo de Paz y del servicio que más de 3 mil voluntarios de esa organización han prestado al Perú durante dicho periodo.

La muestra, organizada por la Embajada del Perú y la Asociación de Voluntarios del Cuerpo de Paz que han servido en el Perú, recoge en más de 90 fotografías las vivencias más significativas de los voluntarios durante su servicio en diferentes lugares del Perú.

La exhibición fue inaugurada por el Embajador de Perú en Estados Unidos, Harold Forsyth. Además, estuvo presente el expresidente Alejandro Toledo, quien dirigió unas palabras de saludo al trabajo de los voluntarios del Cuerpo de Paz en el Perú.

Cabe señalar que el Cuerpo de Paz es una organización internacional del Gobierno de los Estados Unidos creada en 1961 por el Presidente John F. Kennedy, con el fin de fortalecer los lazos de paz y amistad entre los Estados Unidos y los países en desarrollo.