El objetivo es “brindar servicios más rápidos y eficientes para todos”, señaló en un mensaje grabado en vídeo y difundido a través de las redes sociales de Internet.

En ese contexto, precisó que se ha previsto adquirir nuevos locales para los consulados peruanos en Los Ángeles (Estados Unidos) y Caracas (Venezuela). “Así completaremos la renovación de todas las oficinas consulares”, informó Rivas.

Eso se suma, precisó, a los trabajos de acondicionamiento que pronto se efectuarán en los locales recientemente adquiridos en las ciudades de Madrid, Barcelona, Milán y Buenos Aires, para el funcionamiento de los consulados peruanos.

En estos se sigue el modelo instaurado en la implementación de la sede consular peruana en Santiago de Chile, que fue inaugurada en enero, dijo Rivas, quien agradeció el respaldo del presidente Ollanta Humala a este proceso.

La canciller precisó que otro objetivo de su portafolio es velar por la protección de los derechos de los migrantes peruanos, mediante la firma de acuerdos bilaterales y multilaterales en temas migratorios, y a través de la atención humanitaria inmediata y directa.

Además, resaltó que, a pesar de la crisis económica que afecta a algunos de los países en que los peruanos emigrantes residen, estos sigan aportando anualmente aproximadamente 2,800 millones de dólares a través de remesas.

Por ello, Rivas reiteró: “Nuestro más alto reconocimiento por su labor y nuestro agradecimiento por mantener vivo en cada rincón donde habita un peruano, nuestra cultura y peruanidad”.

Fuente: Andina