Távara participa en la misión en su condición de presidente Pro Témpore del Consejo Electoral de dicho organismo regional, que integra a las autoridades de las instituciones electorales de los Estados miembros.

Además, del titular del JNE, formarán parte de la misión la excanciller María Emma Mejía, representante especial de la Unión de Naciones Suramericanas, y Wilfredo Penco, coordinador general de la misión, entre otras máximas autoridades de organismos electorales de los países miembros.

La misión electoral tiene previsto presenciar la instalación de la junta receptora del voto y el desarrollo del sufragio, dialogar con los candidatos y con los delegados de los sujetos políticos en los recintos electorales, asistir al escrutinio y cómputo de la votación, y a la fijación de los resultados en los recintos electorales.

Asimismo, prevé realizar reuniones con las autoridades electorales, dirigentes de partidos, las distintas autoridades de los poderes del Estado y representantes de los medios de comunicación.

La presencia del presidente del JNE en Ecuador se dará en cumplimiento del acuerdo entre la UNASUR y el Consejo Nacional Electoral sobre la misión electoral, suscrito el 28 de diciembre de 2012.

Fuente: Agencia Andina