Según informó Liz Suárez, corresponsal de RPP Noticias en Loja, los compatriotas fallecidos fueron identificados como Fausto Facundo Seminario, Óscar Cavero Oviedo y los docentes Hever Vargas Ascurra y Leticia Soledad Torres Elera

El accidente también dejó trece heridos, tres de ellos de gravedad. Algunos de los contusos sufrieron la amputación de sus brazos. Se informó que la peruana Martha Vizcoya figura en la lista de pasajeros.

Los peruanos iban a participar en el encuentro Binacional de Investigadores de la Red de Universidades para Investigación y Postgrado y del Congreso Binacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de las Universidades del Sur del Ecuador y Norte del Perú.

En tanto, la empresa Unión Cariamanga informó que tres de los peruanos fallecidos partieron desde Loja, mientras que Óscar Calero Oviedo abordó el bus en la localidad ecuatoriana de Macará.

Desde la ciudad del vecino país se embarcaron 19 personas que adquirieron boleto. Sin embargo, no se descarta que en el camino se recogieran pasajeros. El cónsul del Perú en Loja y autoridades locales llegaron a la zona para indagar sobre este hecho.

Se informó que los cuerpos de nuestros compatriotas serán repatriados a Piura en las próximas horas para ser entregados a sus familiares.