Luego de que se reportara que cuatro de los doce fallecidos en una zona minera de Ecuador podrían ser peruanos, este viernes se confirmó la identidad de un compatriota fallecido por las lluvias torrenciales, deslizamiento de lodo y piedras en el cantón Camilo Ponce Enríquez, de la provincia de Azuay.

Se trata de Pedro Parra Cueva, cuyo cuerpo se encuentra en la morgue de la mencionada localidad minera. Dicha información fue corroborada a elcomercio.pe por el consulado peruano en Cuenca, que indicó que por el momento solo hay una víctima procedente de nuestro país. Sin embargo, esta cifra podía incrementarse en las próximas horas.

Esta mañana, el cónsul general del Perú en la localidad ecuatoriana de Loja arribó al lugar para prestar ayuda a los connacionales que puedan necesitarla, según la funcionaria del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de dicha provincia, mientras que los equipos de rescate y maquinaria pesada iniciaron las labores para retirar la tierra de la zona afectada.

La cancillería de Perú informó en un comunicado de la existencia de siete fallecidos, de los cuales cuatro podrían ser peruanos, según datos que le facilitó el gobierno de Ecuador. En cambio, la Cruz Roja ecuatoriana afirmó que había 12 muertos, 20 personas heridas y cerca de 40 desaparecidos.