Dubai, país que tiene la cancha de tenis más alta del mundo (ubicada en el hotel Burj Al Arab, a 321 metros de altura), planea ahora construir la más profunda.

Este proyecto de la cancha submarina de tenis le pertenece a Krzysztof Kotala, un maestro en Ciencias e Arquitectura en Cracovia.

Dicha cancha contaría con una parte de arena deportiva y otra de acuario, un concepto excéntrico con un arrecife de coral en la azotea, la cual traería abundancia de vida marina a la zona para espectadores y jugadores.

PUEDES LEER: Las 10 excentricidades más curiosas de los multimillonarios

Llevar este plan a la realidad requeriría superar algunos retos de ingeniería, entre los que se incluye la creación de una pieza única de vidrio lo suficientemente grande y fuerte para cubrir y soportar la presión del agua.

La cancha contaría con lo mejor en tecnología, ecología y deporte, y podría ser construida cerca de la costa en el Golfo Pérsico, entre el Burj Al Arab y la isla de Palm Jumeirah.

Ninguna de las empresas implicadas ha proporcionado un tiempo estimado para su desarrollo o detalles de inversión. Krzysztof busca inversionistas para iniciar el proyecto de Dubai, y estima que la cancha tenga una capacidad para 10 mil espectadores. Su costo de inversión sería de entre 1.7 y 2.5 millones de dólares.

Fuente: Recreoviral.com