En total 18 personas han sido detenidas por la Policía Nacional hasta el momento por alterar el orden público en importantes vías de los distritos de Ate y Los Olivos durante el paro convocado por un sector de transportistas de la capital, informó el jefe de la Séptima Dirección Policial, Javier Sanguinetti.

El general explicó que estas personas, presuntos integrantes de empresas de transporte, se encontraban interrumpiendo el tránsito y agrediendo a los conductores que no acataron el paro en la Panamericana Norte y en la Carretera Central, a la altura de Huaycán.

“Con palos y piedras estaban ocasionando disturbios en estas vías. Ellos han sido llevados a las comisarías de Santa Clara, en Ate, y Sol de Oro, en Los Olivos. Luego serán trasladados al Ministerio Público como corresponde”, indicó Sanguinetti.

En declaraciones a la agencia Andina, la autoridad policial señaló que en distritos como San Juan de Lurigancho, desde donde miles de personas se movilizan diariamente hacia el Cercado de Lima, solo se registra escasez de vehículos.