Científicos vietnamitas y japoneses encontraron una nueva especie de la familia de los Phallostethidae, también conocido como pez priapium en honor al mitológico dios griego Príapo, en el río Mekong en Vietman, con los genitales en la cabeza.

Estos animales, peces pequeños que se encuentran en las aguas del sudeste asiático, se distinguen principalmente por esta singular característica.

“Los machos phallostethidos tiene un complejo órgano copulatorio, denominado priapium, bajo su garganta”, señalaron los investigadores en su artículo publicado en la revista Zootaxa, especializada en taxonomía zoológica.

En la mayoría de peces, la fertilización se desarrolla fuera del cuerpo de la madre. Los expertos señalaron que se desconoce el motivo por el cual estos peces tienen los órganos sexuales en sus cabezas.

Al parecer, en los casos en los que se lleva a cabo una fecundación “interna”, las adaptaciones son muy variadas. En cualquier caso, parece que es un método muy eficiente que permite la fertilización de todos o prácticamente todos los huevos.

Fuente: La Tercera