Como resultado de cuatro intervenciones antidrogas, la Policía incautó más de 37 kilos de alcaloide de cocaína y detuvo a seis presuntos burriers, cuatro de ellos extranjeros, en el aeropuerto internacional Jorge Chávez y en un hostal de Lince.

En la primera acción efectuada en el terminal aéreo personal policial detuvo a la ciudadana indonesa Dewi Sarah (36), quien pretendía viajar a Sao Paulo (Brasil), con 10 kilos 92 gramos de droga, camuflados en latas de atún envueltas entre la ropa que guardaba en su equipaje.

Por otro lado, y en similares circunstancias, se detuvo a los ciudadanos españoles Luis Ramos Varela (64) y Francisco Cañamero Ortiz (62), por su presunta implicación en el delito de tráfico ilícito de drogas al encontrase en su poder 10 kilos 582 gramos de alcaloide de cocaína.

Ambos extranjeros tenían previsto viajar a Madrid (España) con la ilegal sustancia escondida en tapetes artesanales, que contenían 22 planchas de material sintético, en cuyo interior se había camuflado la droga. Todo fue encontrado dentro de sus dos maletas de equipaje.

El tercer operativo en el aeropuerto permitió la captura de un ciudadano peruano-italiano identificado como Eulogio Gustavo Prada Grasso (52), quien pretendía salir del país, con ocho kilos 402 gramos de droga en su maleta, con destino a la capital española.

Finalmente, el personal antidrogas irrumpió en la habitación 205 del hostal “Sebastián Inn”, del distrito de Lince, donde detuvo al colombiano Jhon Alexander Cardona Giraldo (25) y al peruano Víctor Hugo Castro Moreno (46), por poseer siete kilos de alcaloide de cocaína.