Decenas de feligreses toman posesión de los parques y jardines en la ciudad de Motupe (Lambayeque) para poder armar sus carpas y pasar la noche en espera del viernes 5, día central de la festividad de la Cruz de Chalpón.

Marcos Huaripata, comerciante que llegó desde Cajamarca con sus paquetes de petates, indicó que en la víspera ha vendido el 70% de su mercadería y espera regresar sin nada el sábado a su pueblo natal.

En tanto, los puestos de venta de comida se incrementaron en las calles aledañas a la plaza de armas y todas registran gran cantidad de comensales.

En Chiclayo, el jefe de la II Diterpol de la Policía, general Carlos Vallejos Passano indicó que la seguridad entre Chiclayo y Motupe se ha redoblado y a lo largo de la ruta, se están realizando operativos para identificar a cada una de las personas que viajan.

En ese sentido, hizo un llamado a los feligreses adultos y niños que vienen de Lima y otras ciudades del país a portar sus documentos de identidad para evitar pasar malos momentos, pues los indocumentados son conducidos a las comisarías ubicados a lo largo de la ruta, informó RPP.