El valioso objeto iba a ser subastado en 40 mil dólares, antes de su recuperación por la Interpol en la ciudad de Nueva York.

Así lo afirmó este viernes el arzobispo de Cusco, monseñor Juan Antonio Ugarte Pérez, tras la presentación de esta custodia y tres lienzos que también fueron rescatados.

Los lienzos, son todos de autores anónimos del siglo XVII de la “Virgen de la Candelaria” y “Virgen de la Inmaculada Concepción”, robados en el 2007 del templo de San Francisco de Asís del distrito de Caicay, provincia de Paucartambo.

Así como los lienzos “Virgen de la Candelaria”, del templo parroquial Virgen del Carmen del distrito de Surimana, provincia de Canas; y “San Ignacio de Loyola” de la parroquia San Martín Obispo, del distrito de Maranganí, provincia de Canchis; ambos pertenecientes a la Prelatura de Sicuani, y la colosal custodia, según informó Andina.

Ugarte Pérez subrayó que si bien los bienes son de valor incalculable, en una casa de subastas de Estados Unidos ya se había dispuesto como precio base los 40 mil dólares a la custodia.