Por 24 años, un niño cusqueño soñó con tocar las estrellas que iluminaban el cielo de su natal Sicuani. Hoy, es el único ingeniero termoespacial peruano seleccionado para la ambiciosa misión que simulará la exploración terrícola en Marte, prevista para el 2018.

Los logros académicos del ingeniero electrónico y de sistemas Avid Román Gonzáles propiciaron su elección como oficial ejecutivo de la misión ‘Viaje a Marte’.

Pasará 15 días de estricto aislamiento con seis biólogos suizos canadienses en el desierto de Yuta, en Estados Unidos, según informó el noticiero ‘90 Segundos’, de Frecuencia Latina.

“Es un ambiente hostil, en el que vamos a tratar de realizar exploraciones usando trajes espaciales para ver cómo viviría un astronauta en una futura misión a Marte. Cuáles son las dificultades que va a presentar al usar el traje espacial”, dijo Román Gonzáles.

Avid Román, hijo predilecto de la provincia de Canchis, en Cusco, entrará en la historia de la carrera espacial a Marte el próximo 15 de marzo.