La congresista Luisa María Cuculiza respondió severamente al escritor Mario Vargas Llosa y al electo vicepresidente de Gana Perú Omar Chehade, quienes pidieron que el expresidente Alberto Fujimori sea trasladado a una cárcel común.

“Las opiniones de Omar Chehade han sido tan fuera del lugar que en verdad se ha sentido el rechazo de la gente. Cada vez que estoy por las calles, las personas me paran y me dicen ‘no permitamos eso’. Pido tranquilidad porque es la opinión de una persona, y ahora sale Mario Vargas Llosa de igual manera, para mí esa gente tiene la mente enferma”, dijo en Radio Capital.

Cuculiza recordó que Fujimori “no está bien porque tiene una lesión a la lengua y ha bajado 18 kilos de peso”. “Es preocupante verlo, desgraciadamente hay personas que tienen corazón inhumano porque alguien que desea tanto mal a otra y que odia, nunca tendrá paz en su corazón”, añadió.

La parlamentaria aclaró que Alberto Fujimori quiere estar tranquilo y no necesita el indulto. “Él está trabajando con la justicia y por favor déjenlo trabajar antes de hablar, porque los procesos judiciales siguen. Él mismo nos ha dicho que no quiere el indulto porque no se siente muy bien”, indicó.