La repatriación de los restos de la familia fallecida en un accidente automovilístico en Costa Rica demoraría aproximadamente ocho días, indicó Armando Lengua Balbi, padre del empresario gastronómico víctima de esta tragedia.

“El tiempo de demora es por los trámites que hay que cumplir, pero es extraordinario como muchas personas están cerca de nosotros en reconocimiento a lo pudo hacer e hizo nuestro hijo”, señaló Lengua Balbi.

Hizo mención también de la labor que el cónsul peruano en Costa Rica está cumpliendo en todo el proceso, brindando su ayuda con los trámites, junto a otros representantes de la embajada peruana.

Sobre el estado de salud de su nieta de 7 años que sobrevivió al accidente, mencionó que su situación es delicada ya que sufrió una contusión pulmonar causada por la fractura de una costilla; y una fractura de peroné.

“Es probable que permanezca unos días más. Felizmente mi nieta está acompañada por toda la familia, y cuenta con nosotros para sobrellevar la perdida que ha sufrido”, anotó.

Fuente: Andina