El Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale) tiene desde hace seis años una sección especial dedicada a las cintas y cortos de temática gastronómica. En la edición 2012 serán 15 las películas que se exhiban durante los días de competencia, entre ellas Asparragos, una coproducción peruana-belga.

Este cortometraje, dirigido por la cineasta belga Laura Zuallaert, trata sobre el cultivo de espárragos en el norte del país (Trujillo) y aborda el tema de la exportación de este insumo y la poca demanda interna en el país.

Otra novedad de la edición 2012 de la Berlinale es la presencia de importantes chefs, como es el caso del vasco Andoni Luis Aduriz y la proyección de destacadas cintas como “Mugaritz BSO”, un documental dirigido por Juantxo Sardon y que también fue grabado en Perú.

Aduriz estará presente en esta edición de cine culinario, que lleva por título “Trust in Taste” (“Confianza en el gusto”) y se celebra entre el 12 y el 17 de febrero en la Berlinale, para crear un menú gastronómico inspirado en esa película que podrá degustarse en el restaurante Gropius Mirror de Berlín.