Peru.com

Otras noticias

peru.com Actualidad Otras noticias Corea del Sur: Inauguran parque temático dedicado a inodoros

Corea del Sur: Inauguran parque temático dedicado a inodoros

Corea del Sur: Inauguran parque temático dedicado a inodoros
  • Parque tiene forma de inodoro. (Foto: Poclu.com)
  • | 345 visitas

El parque está construido en un edificio, propiedad de Sim Jae Duck, exalcalde de Suwon, quien mejoró el sistema de sanidad de su país.

Suwon. El Parque Cultural del Baño, en la ciudad de Suwon, Corea del Sur, es un enorme complejo dedicado al noble, y muchas veces venerado, inodoro.

Este curioso edificio, un verdadero parque temático, y su sala principal de exposiciones, tienen la forma de un retrete y su camino de entrada está adornado con figuras de bronce representando personas haciendo sus necesidades.

El Parque abrió sus puertas al público a principios de año y es el único en todo el mundo. Entre las exposiciones se incluyen varios modelos de retretes y varias obras de arte relacionado a los baños.

Sin embargo, lo más interesante del parque temático es la historia de su origen. Al parecer, el lugar fue la casa del exalcalde de Suwon, Sim Jae Duck.

El político murió en 2009, pero él realizó una exitosa campaña en la década del 80 para mejorar el viejo sistema de baños y sanidad del país, razón que lo llevó a ser conocido como “Mr Toilet”.

Fuente: Noticiaslocas.com

relacionadas
  1. Traveler: lugares más impresionantes que debes visitar antes de morir (FOTOS)

    Traveler: lugares más impresionantes que debes visitar antes de morir (FOTOS)

    La página Traveler no muestra los lugares que ver antes de morir, ya que son catalogadas como imprescindibles. Mira los 20 para nuestro particular mapamundi.

  2. Rusia: Hombres ebrios capturan a pez gato de 200 kilos (VIDEO)

    Rusia: Hombres ebrios capturan a pez gato de 200 kilos (VIDEO)

    El grupo conformado por cinco amigos navegaba tranquilamente por el río Volga cuando se encontraron con el pez, que casi los mata del susto.

  3. La ministra francesa de Cultura considera "triste" la actitud de Depardieu

    La ministra francesa de Cultura considera "triste" la actitud de Depardieu

    La ministra francesa de Cultura aseguró que los grandes artistas no siempre son ejemplares por su comportamiento, refiriéndose a Depardieu.

VER COMENTARIOS