Refirió que nuestros connacionales se encuentran tranquilos y sus vidas transcurren con normalidad y sin limitaciones, pese a las amenazas de un ataque bélico de parte de Corea del Norte.

El diplomático indicó que el gobierno surcoreano no ha emitido ninguna advertencia a la población sobre una amenaza bélica y, por lo tanto, en la actualidad la situación es de absoluta normalidad.

Informó que en Corea del Sur residen peruanos formalmente registrados, quienes desempeñan una serie de actividades. Entre ellos hay obreros, profesionales y estudiantes universitarios.

Pomareda detalló que la Embajada de Perú en Seúl trabaja en la actualización de los datos de los peruanos en ese país oriental, además de brindar información sobre la manera en que evoluciona el problema con Corea del Norte.

“Sin embargo, hay otros peruanos que no se han registrado y estamos pidiendo que lo hagan, para poder prestarles el apoyo que sea necesario ante cualquier eventualidad”, expresó.

Calificó de “anecdótico” el hecho de que más preocupación entre los peruanos en Seúl la están generando sus familiares desde Lima, al expresarles su inquietud por las noticias internacionales que reciben sobre un eventual conflicto bélico.

Fuente: Agencia Andina