Siguiente Anterior

Corea: Embajador del Perú presentó cartas credenciales

Corea: Embajador del Perú presentó cartas credenciales
Embajador peruano presenta cartas credenciales en Japón. (Foto: Cancillería)

Síguenos en Facebook



Corea. El Embajador del Perú en la República de Corea, Jaime Antonio Pomareda Montenegro, presentó sus Cartas Credenciales ante el presidente Lee Myung-bak, en la sede del Palacio de Gobierno (Casa Azul) en Seúl, en ceremonia realizada el pasado 6 de febrero.

El mandatario coreano brindó una cálida bienvenida al embajador peruano y destacó que nuestro país tiene especial importancia para Corea, reafirmando el excelente nivel de la relación bilateral entre nuestros países, asegurando la continuidad de ésta.

Perú y Corea comparten diversos intereses en materia de política exterior y debemos recordar que existe un Acuerdo de Libre Comercio que ofrece espacios importantes para el crecimiento mutuo del comercio y las inversiones. Asimismo, el Perú apoya la reunificación pacífica de la Península Coreana y la continuidad del proceso de desnuclearización en el marco del Diálogo Seis Partes.

El 1º de abril de este año se celebrará el 50º Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países. Por este motivo, el Presidente Lee Myung-bak expresó su deseo de que la relación bilateral se profundice y se diversifique el contenido de la cooperación internacional.

El pasado 10 de mayo, durante la Visita de Estado a Corea del presidente Ollanta Humala, se elevó al más alto nivel el relacionamiento entre ambos países con la firma del Acuerdo de Asociación Estratégica Integral, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Últimos videos

Gobierno dará subsidio para compra de viviendas de hasta S/ 300,000

Copa Confederaciones: fixture de partidos y canales de transmisión

Las Malvinas: bomberos rescataron a gata de la galería Nicolini

¿Rusia reveló accidentalmente sus nuevos satélites militares?

Transformers 5: ¿quién es Unicron? 5 cosas que debes saber sobre el dios del caos

Terremoto del sur del Perú en 2001

Ir a portada