Peru.com

Otras noticias

peru.com Actualidad Otras noticias Convocan a científicas peruanas para concursar por Premio a la Mujer en la Ciencia
  • | 65 visitas

Convocan a científicas peruanas para concursar por Premio a la Mujer en la Ciencia

Las científicas que postulen al premio deberán tener nacionalidad peruana, con grado académico de Doctor o cursando al menos el segundo año del doctorado.

pinteres Convocan a científicas peruanas para concursar por Premio a la Mujer en la Ciencia
  • Ganadoras anteriores no podrán presentarse. (Foto: Andina)

Lima. El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), la UNESCO y la empresa privada convocan a las mujeres científicas del Perú a participar en el quinto concurso del Premio Nacional Por la Mujer en la Ciencia 2012.

Las investigadoras pueden postular con uno o más proyectos de ciencia y tecnología que promuevan la generación de conocimientos originales, con objetivos específicos y que incluyan una explícita metodología de investigación con resultados verificables y evaluables.

Las áreas de competencia para esta quinta edición del concurso son: Ciencias Médicas, Biodiversidad, Biotecnología, Bioquímica, Fisiología, Genómica, Veterinaria, Biomateriales, Nanomateriales, y una nueva Mitigación y Adaptación.

“El premio tiene la finalidad de distinguir a dos mujeres científicas peruanas que, con su investigación, aporte a la ciencia y tecnología”, señaló Víctor Carranza, presidente (e) del Concytec.

Las científicas que postulen al premio deberán tener nacionalidad peruana, con grado académico de Doctor o cursando al menos el segundo año del doctorado en las especialidades señaladas en el reglamento.

Además, para concursar, las postulantes deben ser acreditadas por una universidad, una empresa o un centro e instituto de investigación público o privado.

No podrán presentarse al concurso las ganadoras de las ediciones anteriores del premio.

La entrega de expedientes será hasta el 24 de agosto de este año. Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 2251150, anexo 1302, así como a la página web www.concytec.gob.pe, o escribir a: ecarpio@concytec.gob.pe

Fuente: Andina

COMENTAR
VER COMENTARIOS