María Audenete do Nascimento tiene 30 años, pero parece un bebé de 9 meses. Esta mujer nacida el 7 de mayo de 1981 en el estado de Ceará, al nordeste de Brasil, no habla ni camina, usa pañales y no ha crecido en tres décadas.

El padre de María y su segunda esposa, Dora, han cuidado de ella desde que la madre falleció, hace 13 años. Pertenecen a una condición social muy humilde, por lo que no pudieron proporcionarle ningún tratamiento, que podría haber revertido su enfermedad si se hubiese tratado desde el nacimiento, según el portal Informe21.com.

Expertos de la facultad de Medicina de la Universidad de Ceará creen que María sufre de una deficiencia severa de la glándula tiroidea. Como resultado de este hipotiroidismo, su cuerpo nunca ha sido capaz de desarrollarse ni física ni mentalmente. De haberse tratado en el principio de su vida, María habría crecido como una niña normal.

La Universidad se ha comprometido a proporcionar tratamiento gratuito a María para que pueda ser un poco independiente, por lo menos para caminar, comer y pronunciar algunas palabras. Ingresa aquí y vea la galería de fotos.

Fuente: Lagaceta.com.ar