El sábado 4 de marzo se realizará la marcha y, como cualquier tema polémico que divide opiniones y desata pasiones, fue motivo para la aparición de ingeniosos memes en .

Un meme de Raúl Fernández o la alteración de los mensajes en los característicos colores de su pancarta son algunas de las imágenes que se comparten con éxito en las redes sociales, generando sonrisas en las personas que están en contra de la marcha, pero molestia en quienes la promueven y están a favor de ella.

Como se recuerda, quienes han convocado la marcha nacional “Con mis hijos no te metas” critican el supuesto ingreso del concepto “ideología de género” en el currículo escolar, algo que ha sido negado por las autoridades del sector.

palabra de la ministra

La ministra de Educación, Marilú Martens, aseguró que “la homosexualidad no se enseña, pero sí se puede aprender la homofobia”, en referencia a las críticas de grupos religiosos que aseguran que el nuevo currículo escolar de Perú fomenta una “ideología de género” que enaltece la homosexualidad.

En un mensaje en vídeo difundido este domingo en las redes sociales, Martens indicó que las afirmaciones sobre una promoción de la homosexualidad en las escuelas peruanas “es falsa y ha generado una gran confusión” mediante la campaña comunicativa “Con mis hijos no te metas”.