El Ministerio Público informó que los restos óseos exhumados en un arenal de la provincia de Virú, en La Libertad, corresponden a los nueve campesinos de la provincia de Santa desaparecidos en 1992, luego de haberse realizado los estudios odontológicos y antropológicos correspondientes.

El fiscal provincial de la región, Robert Angulo, a cargo de la investigación, dijo que durante las diligencias se corroboró que las características físicas proporcionadas por los familiares coinciden con la de los cadáveres desenterrados.

Precisó que la mayoría de los parientes pudieron reconocer las prendas de vestir, varias piezas dentarias y objetos que llevaban antes de su muerte.

Uno de los cuerpos al que le faltaba los dientes del maxilar superior y que, según los familiares se debe a que usaba prótesis, fue reconocido al colocarle la dentadura postiza que estaba en su poder y “encajaba perfectamente”, indicó Andina.

“Con esto se confirma la hipótesis que son los cuerpos de los desaparecidos del Santa”, dijo Angulo. Cabe resaltar que éstos fueron secuestrados y asesinados a manos del grupo Colina en el 92, y desde esa fecha, los familiares emprendieron una intensa búsqueda que llegó a su fin.