El caso de un niño de 13 años acusado de matar a su hermano menor en Florida, en Estados Unidos, generó creciente polémica, y podría convertirlo en la persona más joven condenada a cadena perpetua.

Según informa el diario ‘Daily Mail’, la policía y los servicios sociales han dado una visión muy distinta del joven Cristian Fernández, juzgado como un adulto por el asesinato de su hermano David, de dos años.

Cabe indicar, los hechos ocurrieron el 3 de junio de 2011, cuando el acusado golpeó la cabeza del pequeño contra una librería causándole la muerte.

La madre de los menores explicó a los investigadores que dejó a los dos pequeños solos y que cuando regresó se encontró a su hijo pequeño inconsciente.

En una audiencia en Jacksonville, noreste de Florida, la fiscal estatal Angela Corey dijo que propondría un acuerdo con la fiscalía para rebajar la acusación a asesinato en segundo grado, lo cual también supone una condena de cadena perpetua.

Pero el defensor público Matt Shirk rechazó el acuerdo insistiendo en que Fernández sea juzgado como menor de edad, lo que reduciría cualquier sentencia a 36 meses.