La donación ayudará a niños y jóvenes de distintos lugares del Perú. (Foto: Midis)
La donación ayudará a niños y jóvenes de distintos lugares del Perú. (Foto: Midis)

La educación cumple un papel importante para el desarrollo de cualquier lugar. Así como el apoyo por parte de las autoridades del país y otras entidades para ayudar en el fortalecimiento de las actividades economías del sitio.

Por tal motivo, a través del Programa Nacional PAIS, la Embajada de Israel ha donado cinco computadoras portátiles y cinco proyectores multimedia que estarán a disposición de niños y jóvenes para garantizar el acceso a una educación de calidad.

La donación será distribuida en los Tambos de Pomapuquio (Ayacucho), Churo (Cusco), Santa Rosa de Mishollo (San Martín), Alto Perú (Tacna) y Nunumia (Lima). En tanto, el kit de riego y el tanque se trasladaron por vía terrestre al tambo ayacuchano para fortalecer el desarrollo agropecuario del lugar.

“Los kits de riego potenciarán el desarrollo productivo de nuestras hermanas y hermanos a través de la implementación de huertos ecológicos y el control de plagas. Mientras que con los equipos informáticos y el internet de los Tambos contribuimos a que nuestros estudiantes se preparen de la mejor manera”, indicó el viceministro Contreras.

Durante la ceremonia de entrega, donde estuvieron presentes el viceministro de Prestaciones Sociales del Midis, William Contreras; el embajador de Israel en el Perú, Asaf Ichilevich; y el director ejecutivo encargado del programa PAIS, Rusbel Hernández.

Cabe destacar que durante la emergencia sanitaria han sido importantes para facilitar el acceso a servicios de salud como la vacunación frente a la COVID-19, acceso a la identidad y el desarrollo productivo de personas de comunidades y centros poblados.

TE PUEDE INTERESAR