Los peruanos que residen en los diferentes países de Europa son considerados “trabajadores y disciplinados”, y como personas que “contribuyen” con la economía en el viejo continente, afirmó la jefa de la delegación de la Unión Europea en Lima, Irene Horejs.

En declaraciones a Andina, Horejs señaló que la mayoría de peruanos que residen en Europa, mayormente en España, Italia y los Países Bajos son personas que se han integrado muy bien en la comunidad de estos países.

“Hay mucha gente de negocios y otros que son pobres, pero son una comunidad muy trabajadora y disciplinada pese a lo que pueda pensar en Lima”, manifestó la diplomática.

La funcionaria destacó que esta visión que se tiene del peruano ha hecho que España e Italia sean los países que apoyaran desde un principio la eliminación de la visa Schengen para el Perú.

Al respecto, el titular de la Dirección de Comunidades Peruanas en el Exterior, embajador Carlos Polo, sostuvo que la visión y el concepto que tienen los europeos de las comunidades peruanas en Europa es positiva, y que a la fecha no se han registrado incidentes desde que se eliminó la visa Schengen.

“Sobre todo en España e Italia donde los peruanos van a trabajar. No es una comunidad problemática y más bien traslada nuestros valores culturales y contribuyen con sus economías”, recalcó.

TAGS RELACIONADOS