Este jueves llegó a su fin la décima edición de Madrid Fusión, uno de los certámenes gastronómicos más relevantes en España, donde nuestra gastronomía ha causado sensación, ya que ha acaparado el interés de los críticos gastronómicos internacionales, quienes han elogiado los platos peruanos.

En el stand Perú, Mucho Gusto de PromPerú se han dado cita chefs españoles de gran prestigio, como Martín Berasategui y Juan Mari Arzak; además, de críticos gastronómicos como el holandés, Jan Van Lissum.

También se presentó un público que se ha mostrado realmente seducido por nuestra cocina luego de degustar los platos preparados por Humberto y Yaquir Sato del restaurante Costanera 700, así como de los restaurantes peruanos en España, Virú, Astrid & Gastón y La Gorda, durante los tres días de la feria.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, destacó que el sorprendente furor que está causando la cocina peruana entre el público español no es algo que haya nacido de la noche a la mañana, sino que es fruto de un gran esfuerzo de nuestros chefs y de una acertada estrategia de promoción.