La Embajada de Colombia en Perú lamentó profundamente los hechos delictivos ocurridos esta semana en la ciudad de Lima y que han involucrado a algunos ciudadanos de ese país.

Dichos hechos merecen nuestro total rechazo y nuestra solidaridad con las familias de los ciudadanos peruanos afectados, indicó la embajada en un comunicado.

Aclaró que “estas repudiables acciones” son cometidas por una minoría y no pueden ser utilizadas para generalizar sobre la condición de la gran mayoría de colombianos que hacen vida en Perú.

En el documento se recordó que varios colombianos destacan en diversos sectores económicos y sociales peruanos.

“Lo anterior anima a seguir reforzando la cooperación militar y policial que desarrollan actualmente los gobiernos de Colombia y Perú contra las diversas manifestaciones delictivas que se registran en ambos países”, añadió la embajada.

De acuerdo con medios de prensa de Lima, este año ha sido capturada una importante cantidad de delincuentes colombianos por parte de la Policía Nacional.

Por ejemplo, el último miércoles se capturó a William Arias Giraldo, sospechoso de haber participado en el asesinato de un cambista de dólares en el distrito limeño de Miraflores.

Fuente: Andina