Policias capturaron en un puesto de control ubicado en la entrada del barrio Bocagrande (Colombia) a Carlos Enrique Cárdenas Guzmán (49), conocido con los alias de “Mosquito”, “Chibolo”, “Mario”, “Romario”, “Bebeto” o “Arquitecto”, el cual es solicitado por la policía peruana por el delito de lavado de activos agravado proveniente del tráfico de drogas.

De acuerdo a las investigaciones, alias “Mosquito” sería el padrino de la mafia en el Perú. Registra una captura en el año de 1997, en el barrio Country de la ciudad de Bogotá. En esa época había asumido el control de una organización del narcotráfico que lideraba su padre Guillermo Cárdenas Guzmán Dávila, alias “Mosca Loca”, quien fue asesinado en prisión cuando purgaba una pena por narcotráfico.

Alias “Mosquito” dirigía el tráfico de drogas para el Brasil, Rusia, Japón y Estados Unidos. Además, tenía vínculos con el cartel del norte del Valle, los cuales estaban definidos con “Don Diego”, los hermanos “Henao Montoya” y el Brasilero Antonio Mota Gracia.

Fuente: Eluniversal.com.co