Colombia: Armas y municiones de Perú fueron halladas en campamento de las FARC

Colombia: Armas y municiones de Perú fueron halladas en campamento de las FARC
Las FARC tenían armas peruanas en su poder. (Foto: www.rctv.net)

Síguenos en Facebook



San Martín. “Era un armamento procedente de Perú y Ecuador principalmente que era llevado por vía terrestre en pequeñas cantidades para evadir la acción de las autoridades y una vez en el sitio era distribuida”, explicó en una rueda de prensa el director de la Policía, José Roberto León.

La Policía Judicial, la Fiscalía y la Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA) hallaron un escondite en una zona rural de la vereda de Puerto Nuevo, que pertenece al municipio de San Martín, en el departamento del Meta.

Las autoridades encontraron cinco ametralladoras de distintos calibres, ocho fusiles, una subametralladora mini Uzi, un lanzagranadas, una escopeta, dos lanza cohetes, 20 granadas de 40 milímetros, 13 granadas para fusil, 2.000 cartuchos y tres prensas para engranar munición.

De acuerdo a las informaciones de inteligencia, el comandante del Frente Séptimo, Miguel Botache Santillana, alias “Gentil Duarte”, pretendía usar el armamento en los Llanos para “realizar una oleada de atentados en contra de las aeronaves de la Fuerza Pública en represalia por las operaciones en su contra”.

Fuente: EFE

Últimos videos

Peruano participará en cumbre de jóvenes talento en Inglaterra

Finlandia: un hombre acuchilla a varias personas en una plaza

Cambrils: 4 terroristas abatidos en segundo atentado cerca de Barcelona

NASA: ¿por qué 'perseguirá' al eclipse solar total con sus aviones?

¿Farfán lesionado? Esto dijo el comando técnico de la Selección Peruana

Ir a portada