A partir de este viernes hasta el domingo 07 de agosto, la Municipalidad de Jesús María realizará una campaña de donación voluntaria de sangre en beneficio de los pacientes del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) que sufren de anemia aplásica.

El municipio distrital desarrolla estas campañas desde hace cuatro años para apoyar a los niños que sufren de esta enfermedad caracterizada por un bajo rendimiento de la función de la médula ósea.

Dicha irregularidad provoca que la médula se sature con células grasas, que sustituyen a las encargadas de fabricar los glóbulos rojos, blancos y plaquetas.

Las personas interesadas en colaborar con esta cruzada, denominada Gotitas de Amor, pueden acercarse entre las 9:00 y 15:00 horas a la plaza San José de ese distrito, en donde recibirán una revisión médica para determinar si encuentran en condiciones de donar.

Entre los requisitos para convertirse en donante se encuentran estar libre de síntomas de alguna infección, como la gripe, no tener tatuajes, no sufrir hipertensión y diabetes.

En el caso de las mujeres, no se aceptará a quienes estén en gestación o en su período menstrual, añadió la municipalidad, informó Andina.