Qué duda cabe que las mejores historias de suspenso ocurren en hoteles. Algunos de ficción otros que en realidad existen tienen historias fascinantes y en sus pasillos y habitaciones ocurren cosas realmente asombrosas.

1.- Hotel California. Situado en la población de Todos Santos, Baja California Sur, es un hotel mexicano con una curiosa leyenda: El duende de una mujer de nombre Mercedes se le aparece a los turistas, invitándoles a tomar una copa en el bar. Varios huéspedes afirmaron haber aceptado el convite. Don Henley, el guitarrista y cantante de The Eagles, compuso el famoso tema Hotel California durante una visita al establecimiento. Los lugareños afirman que Hanley se inspiró en Mercedes.

2.- El motel de Psycho. Sin importar que sea de ficción, es uno de los primeros en venir a la mente cuando se trata de terror: el motel del clásico Psicosis, de Alfred Hitchcock. Suceden cosas espeluznantes y sorpresivas en el motel, pero ninguna como la aparición final del cadáver de la madre de Perkins (Norman Bates).

TE PUEDE INTERESAR: ¿Es o no es? 10 increíbles personajes que nos cruzamos en el bus

3.- La actividad paranormal del Queen Mary. El Queen Mary fue en su tiempo el trasatlántico más grande del mundo. Era también el más rápido durante la Segunda Guerra Mundial, cuando fue utilizado como transporte de tropas. Ahora está anclado en Long Beach y es uno de los hoteles de más renombre en Los Ángeles. Personas que se desvanecen, empleados aplastados por puertas entre puentes y niños que lloran sin saberse desde dónde, son algunos de los misterios que te esperan allí si eres amante de los enigmas.

4.- Un hotel para espiar. En el hotel Watergate, en Washington, fue espiado el Comité Nacional del Partido Demócrata, en medio del escándalo que terminó con la renuncia del presidente estadounidense Richard Nixon en 1974, único jefe de Estado de esa nación que ha dimitido.

5.- El hotel donde Drácula tiene su cama-ataúd. ¿Qué podrías esperar del Terra Mythica, hotel situado en medio de las antiguas posesiones del conde Vlad Drácula? Está en Transilvania, Rumanía, la comarca del famoso vampiro.