El exchofer del joven coreano Kyoung Kim Hee, Miguel Ángel Moreno Ángeles (30), fue capturado el último miércoles por la Policía pues habría estado implicado en el plagio del estudiante, ocurrido el pasado 23 de agosto.

Según el diario ‘Perú.21’, agentes de la División de Secuestros de la Dirincri encontraron indicios que lo involucrarían con la banda delictiva que secuestró al adolescente coreano de 17 años. Dos hampones más, Sergio Mallqui Dávila y Carlos Jaime Zamora Tantacruz, fueron capturados por los especialistas de esta división.

El chofer, que fue liberado en un primer momento tras ser interrogado, le contó a la Policía que el día del rapto fue golpeado por los delincuentes y que, luego, fue abandonado en Surco. Sin embargo, los agentes lo consideraron desde un primer momento como el principal sospechoso del secuestro.

Moreno Ángeles siempre negó los cargos, durante el secuestro incluso pidió ante las cámaras que liberen al joven y después intentó volver a acercarse a los padres del estudiante, luego de que este fuera rescatado. Los familiares prefirieron evitar todo contacto con él.

RASTREARON SUS COMUNICACIONES

Fuentes de la Dirincri señalaron que policías especializados dejaron en libertad a Moreno con el fin de poder rastrear sus comunicaciones telefónicas y encontrar su posible relación con otros secuestradores. Tras una intensa búsqueda, hallaron el cruce de llamadas con los otros delincuentes. La banda estaría integrada por más de 10 sujetos.

La detención del chofer se realizó el último miércoles en su casa, en la avenida José de San Martín 1633, en Villa María del Triunfo. La Policía encontró varios chips de celulares en su domicilio. Moreno Ángeles fue trasladado a la sede de la Dirincri.