Esto formó parte del “Yachay Raymi 2012” ó “Festival de Cultura y Artes del Perú en China 2012” que la Embajada del Perú en este país viene organizando desde setiembre último.

La conferencia fue ofrecida por la catedrática china Yu Shiyan, doctora en Literatura de la citada universidad, con una tesis doctoral sobre el vate peruano, quien destacó la importancia de la poesía de Vallejo.

Resaltó también el rol fundador de Vallejo en la poesía moderna en Hispanoamérica y subrayó la profundidad y universalidad de su obra, que hoy ejerce una gran influencia entre los poetas a nivel mundial, incluyendo a los poetas y estudiosos chinos.

Por su parte, el embajador Gonzalo Gutiérrez Reinel, destacó la importancia de que una especialista china, como Yu Shiyan, haya dedicado su tesis doctoral al estudio del poeta más importante del Perú y uno de los más importantes de la literatura hispanoamericana.

El festival cultural peruano iniciado en la Universidad de Beijing incluye ciclo de cine peruano, conferencia sobre el quechua, exhibiciones fotográficas y de artesanías.

Fuente: Agencia Andina