La reciente encuesta , realizada mediante un sondeo a más de 14.000 expatriados en todo el mundo, sitúa a como el 11 país menos amistoso. ¿Y el Perú?

El ranking de este año, que considera a 67 países del mundo, evalúa la amistad o la amabilidad general de la población como un factor dentro de la facilidad para adaptarse a cada localidad.

Por otra parte, el sondeo considera que Chile está entre las naciones con mayor felicidad personal, en el puesto 23. Asimismo, ubica a Chile en la posición 39 respecto de la calidad de vida.

De acuerdo a la encuesta Expat Insider 2016, Chile está en el puesto 45 de 67 a nivel global. En la facilidad que tienen los extranjeros para instalarse en otra nación, Chile está en el puesto 50.

En los peores países para trabajar, Chile está en el puesto 45, mientras que en cordialidad cae al lugar 57.

El caso peruano

A nivel global, a Brasil no le está yendo muy bien, llegando a alcanzar la posición número 64 de 67 países, así como Argentina (54ª) y (53ª) que tampoco son muy populares entre los extranjeros, según la encuesta realizada por InterNations.

En términos de costo de vida y finanzas personales, Perú alcanza el puesto número 21 en el Índice de costo de vida, pero baja al puesto 50 en el de Finanzas personales.

El lado positivo, es que el 72 por ciento de los extranjeros consideran que es fácil asentarse en Perú y el 26 por ciento siente como en casa en la cultura local.

TAMBIÉN PUEDES VER: COREA DEL NORTE LANZA 2 NUEVOS MISILES

TAGS RELACIONADOS