Chile se apropia de la marca Suspiro Limeño y rechaza impugnación del Perú

Chile se apropia de la marca Suspiro Limeño y rechaza impugnación del Perú
Chile usará en su territorio el término Soprole Suspiro Limeño. (Foto: Recetasparatodas.blogspot.com)

Síguenos en Facebook



Santiago. Según el diario ‘La Tercera’, la resolución determina que no hubo infracción al conceder el registro de marca, por considerar que las características de la inscripción otorgada, impiden toda posibilidad de confusión.

Suspiro Limeño es de uso común en el mercado, ya que no sólo la compañía solicitante sino otras del rubro, además de restaurantes y hoteles, ofrecen dicho postre utilizando para ello su denominación original”, reseña el fallo.

El fallo acoge las resoluciones emitidas previamente por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Chile y el Tribunal de Propiedad Industrial, dejando esta vez expresa constancia de que la denominación Suspiro Limeño representa a un postre tradicional peruano.

La resolución no fue unánime, ya que uno de sus magistrados votó en contra, argumentando que la marca solicitada, al contener las expresiones Suspiro Limeño, indica la procedencia geográfica del producto, la capital del Perú.

Al respecto, el congresista Luis Galarreta afirmó al diario ‘Correo’ que en este caso hubo una clara “inacción” de la embajada de nuestro país en Chile. Para el fujimorista Juan José Díaz Dios, se trata de un “ocultamiento de información” de la Cancillería.

Últimos videos

Paolo Guerrero recibió distintivo por su buen desempeño con el Flamengo

EN VIVO: Flamengo 1-0 Coritiba por el Brasileirao

Nadine Heredia no tiene contacto con otras internas del penal de Chorrillos

Revelan nuevo helicóptero ruso Mi-171Sh-VN en MAKS 2017

Día Nacional del Pisco: 2 deliciosos cócteles para festejar

Ir a portada