Los festejos comienzan *el viernes 26 con los inigualables sabores de la culinaria peruan*a reconocida en el mundo como una de las mejores y que, indudablemente, deleitará a propios y extraños.

“Perú mil sabores” es el nombre del festival de delicias peruanas que se inicia mañana a las 15.00 horas y se prolongará hasta el domingo 28, en las instalaciones del estadio municipal de Recoleta. Este encuentro gastronómico forma parte de la llamada Semana Peruana en Recoleta.

Para el sábado 27, a las 13.00 horas, la Asociación de Damas Peruanas y el Club Peruano han organizado un almuerzo criollo bailable y ese mismo día, a las 21.00 horas, en la sede del club Providencia la Sociedad Chileno-Peruana, realizará su cena bailable de confraternidad.

El día central, el 28 de julio, aniversario patrio, los ciudadanos peruanos residentes en la capital chilena orarán por el destino de nuestro país en la misa por las Fiestas Patrias que se oficiará en la parroquia Nuestra Señora de Pompeya.

Funcionarios del consulado y la embajada peruana, así como autoridades locales, y residentes peruanos en Santiago participarán en este oficio religioso para agradecer por todo lo recibido y pedir por el progreso y el desarrollo del Perú.

Las fiestas populares serán en dos puntos de Santiago. A partir de las 14.30 horas en el parque Quinta Normal se realizará el Festival Artístico y Cultural Fiestas Patrias Perú 2013.

Un segundo punto de encuentro para los connacionales residentes en ese país será el Parque Las Américas, Estación Central, donde se desarrollará a partir de las 15.30 horas el Festival de la Peruanidad 2013.

Fuente: Andina