Una denuncia por lesiones presentó en la PDI y en la Fiscalía Militar de Chillán, en Chile, el peruano Julio Valdivia Seidt, un diseñador radicado hace tres años en la ciudad, quien acusa a dos funcionarios de Carabineros (así se les llaman a los policías en Chile) de la Segunda Comisaría de haberlo agredido.

La situación se habría generado el pasado 7 de abril, ocasión en que Valdivia denuncia que quiso estampar una constancia y al ser atendido le corrigió unos errores ortográficos al funcionario de guardia, cuando éste habría comenzado a insultarlo y a agredirlo en repetidas ocasiones, ataque al que se habría sumado otro uniformado.

“Yo les preguntaba por qué me estaba agrediendo y les expliqué que necesitaba el documento, pero ellos me seguían agrediendo”, comentó.

En la PDI local confirman que la denuncia existe y que fue acogida, pese a que el ciudadano peruano insiste en que la policía civil se negó a tomarle la denuncia. Si bien en el Hospital Herminda Martín existe una constatación de lesiones hecha por Valdivia, ésta tiene fecha el 9 de abril.

“Además, ellos ponen furgones fuera de mi casa y me siguen a todos lados”, acusó.

En tanto, los Carabineros niegan los hechos rotundamente. “Es imposible que un funcionario agreda a un ciudadano por algo así”, dijo el capitán Juan Carlos Urra.

Foto: Ladiscusión.cl