Siguiente Anterior

Chile: Jóvenes discriminan más a peruanos, bolivianos, gitanos, gays e indígenas

Chile: Jóvenes discriminan más a peruanos, bolivianos, gitanos, gays e indígenas
Encuesta reveló resultados sorprendentes. (Foto: taringa.net)

Síguenos en Facebook



Santiago de Chile. Los gitanos, discapacitados mentales, homosexuales o lesbianas, peruanos o bolivianos, mapuches y minusválidos son los grupos más discriminados por los jóvenes chilenos en ese orden, según una encuesta del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).

Un 25% de los encuestados admitió que no le gustaría tener de vecinos a gitanos, mientras un 22% dijo lo mismo de los discapacitados mentales, un 16% de los homosexuales o lesbianas, un 12% de los peruanos o bolivianos, un 4% de los mapuches y un 1% de los minusválidos.

Al mismo tiempo, un 34% de los encuestados manifestó haberse sentido discriminado, principalmente en el colegio o la universidad (16%) por personas con autoridad (15%), en el trabajo (12%), en la calle (8%) o en su propia casa (8%) y un 30% aseguró haber sido discriminado en el último mes.

La encuesta, que incluyó 8.352 entrevistas a jóvenes de entre 15 y 29 años residentes en todo Chile, con un margen de error del 1,2%, difiere en sus resultados de un sondeo similar realizado en 2009, cuando los más discriminados resultaron ser los neonazis (68%).

Según la encuesta, las principales causas de discriminación son la clase social, la forma de vestir, el lugar donde viven, el nivel de estudios, el aspecto físico y la edad de las personas.

Fuente: EFE


Últimos videos

Crearán más de 20 mil empleos en zonas afectadas por inundaciones

¿Fenómeno El Niño puede volver en 2017? Esto dicen los meteorólogos

Scarlett Johansson se emociona al recibir un bolso hecho a mano por mujeres peruanas

Los 4 partidos que le queda a Perú en Eliminatorias Rusia 2018

Eliminatorias: el peruano que aparece en el once ideal de la fecha 14

Así era El Agustino en 1970

Ir a portada