Cinco familias peruanas perdieron todas sus pertenencias en el voraz incendio que aún sigue consumiendo parte de ocho cerros de Valparaíso en Chile, informó este lunes el cónsul adscrito del Perú, Alberto Fernández Prada Franco.

Señaló que si bien lo material fue consumido por el fuego, todos los integrantes de estas cinco familias están sanos y salvos, refugiados en albergues o en casas de familiares, y están recibiendo la ayuda alimentaria de las autoridades chilenas.

Estas son las familias de Ivonne Zamora, de Ricardo Miranda, Espinoza Cherres, Hualpa y Alarcón, que en conjunto son 16 personas – algunos menores de edad – que habitaban que los cerros la Cruz y Vergel, dos de los ocho afectados por el inclemente fuego.

El cónsul pidió a los familiares de estas personas en Lima tener la tranquilidad de que sus parientes se encuentran bien de salud, aunque afectados naturalmente por las pérdidas materiales, pero con ganas de recomenzar en los próximos días sus actividades normales.

En diálogo telefónico con la agencia de noticias Andina, el funcionario anotó que la mayoría de los afectados tiene trabajo y se dedica al comercio menor, al trabajo doméstico y a la albañilería.