Peru.com

Otras noticias

peru.com Actualidad Otras noticias Chile: Artista peruano gana la VIII Bienal Internacional de Acuarela
  • | 184 visitas

Chile: Artista peruano gana la VIII Bienal Internacional de Acuarela

Según el jurado, la obra estuvo bien ejecutada, imaginativa, diferente y plasma la temática personal del artista con un lenguaje propio.

pinteres Chile: Artista peruano gana la VIII Bienal Internacional de Acuarela
  • Obra 'Gravitación' de Juan Manuel Champi Huamaní. (Foto: Invite.cl)

Chile. Obra “Gravitación” de Juan Manuel Champi Huamaní, artista peruano premiado en el 40 Salón Nacional de Acuarela del ICPNA 2012, se adjudicó el Premio de Honor “Ciudad de Viña del Mar”, en la VIII Bienal Internacional de Acuarela de Chile, primer premio en una de las bienales más prestigiosas de ese país.

La presidenta del jurado, la artista visual española Sara Yohuate, destacó el alto nivel de las obras y el número de participantes extranjeros, así como la importancia de la VIII Bienal Internacional de Acuarela de Chile para los acuarelistas de la región y otros continentes.

Respecto a la obra ganadora de Juan Manuel Champi Huamaní, indicó que le impresionó la temática y la creatividad, porque tiene todos los ingredientes que debe tener una buena obra: Bien ejecutada, imaginativa, diferente y plasma la temática personal del artista con un lenguaje propio, un aspecto muy importante que lo hizo merecedor del primer premio.

Juan Manuel Champi es un artista peruano que ha participado en diversas ediciones del prestigioso Salón Nacional de Acuarela del ICPNA, que este año cumplió su edición número 40. El artista destacó el apoyo en la promoción de la cultura y promoción de nuevos artistas por parte del ICPNA a través de su Salón, cantera de nuevos talentos.

Los trabajos premiados y seleccionados serán exhibidos desde el 10 de diciembre de 2012 hasta el jueves 31 de enero de 2013 en la Galería de Arte Enjoy del Casino de Viña del Mar (Avda. San Martín 199).

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS