El evento se realizará en Nueva York, donde además se ofrecerá una cena con comida peruana para importantes líderes de opinión de la gastronomía mundial.

Los cocineros peruanos desarrollarán sus exposiciones el martes 1 de octubre. Acurio presentará la ponencia ‘Un imperio peruano construido con pasión’, mientras que Solís disertará sobre el ‘Antiguo arte del cebiche’, informó Promperú que participará en el evento.

Además, Perú ofrecerá una cena para importantes líderes de opinión de la gastronomía mundial, lo que permitirá posicionar e internacionalizar la gastronomía peruana. La comida estará encargada al restaurante peruano afincado en Nueva York Panca, dirigido por el chef peruano Emmanuel Piqueras.

Asimismo, se promocionará los productos agroindustriales y pesqueros para consumo humano directo que forman parte de la oferta exportable del Perú, y que constituyen insumos propios de nuestra cocina.

Promperú es la entidad de promoción de exportaciones, turismo e imagen país, adscrita al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

El ministerio es el organismo público competente para definir, dirigir, ejecutar, coordinar y supervisar la política de comercio exterior y de turismo; responsable en materia de integración y negociaciones comerciales internacionales.

Fuente: Andina