El candidato presidencial fue el blanco de los memes en Internet por un spot publicitario sobre , el líder afroamericano que luchó por los derechos de sus hermanos en Estados Unidos, y los plagios.

Como se recuerda, dicho spot fue publicado en diversos canales de televisión el último sábado y allí se aseguraba que Martin Luther King también plagió en su tesis doctoral y otros archivos, pero “que su vida no se redujo a eso”.

“Hijo de una familia pobre de la zona rural, creyente en Dios…presentó su tesis y logró obtener el título de doctor. Años después se descubrió que él había plagiado su tesis, había copiado de otros… Plagiar es grave, pero la vida de un ser humano no se reduce a eso”, dice la voz en off del video.

Como era de esperarse, el clip publicado en YouTube por Luis Favre generó bastante polémica en las redes sociales. Al respecto, César Acuña aseguró que desconocía la existencia del spot publicitario.

Sin embargo, esto no fue impedimento para que los cibernautas publicaran memes en Internet, donde ironizaban con la comparación entre César Acuña y Martin Luther King.