Los topos de México que contribuyeron con la búsqueda del joven desaparecido en el Valle del Colca, Ciro Castillo dijeron “si se hubiera dicho la verdad desde un comienzo, el estudiante ya habría sido encontrado”.

Los rescatistas señalaron en una entrevista al diario Perú 21, que ambos también estuvieron en los terremotos de Ica, Haití y Chile y al ver lo que sucedía con Ciro y con su familia, y la manera como su padre pedía ayuda, “Ramón (otro socorrista) se contactó con el señor y acudimos en su ayuda”, dijo Caroll Chaman.

Chaman indicó que “queremos dejar bien en claro que vinimos con toda la buena voluntad para realizar el trabajo con éxito. Hemos cumplido nuestra labor al máximo. Estaremos acá hasta que la ley o la situación nos lo demanden” y en ese sentido revelaron que volverán al Colca por que “tienen algo pendiente”.

“Siento impotencia. Ten por seguro que si todos hubieran actuado correctamente, esto ya se habría esclarecido hace rato”, expresó.

Asimismo, manifestó que durante el terremoto de Haití algunas personas sí sobrevivieron comiendo barro, pero dijo también “no me digas que sobreviven tomando su orina (como señaló Rosario Ponce) eso no es cierto, el cuerpo se intoxica, no la puedes tomar más de una vez, es imposible”, finalizó.