Peru.com

Otras noticias

peru.com Actualidad Otras noticias Carlos Contreras gana premio Asociación de Estudios Latinoamericanos por Mejor Libro
  • | 254 visitas

Carlos Contreras gana premio Asociación de Estudios Latinoamericanos por Mejor Libro

Su libro “La economía pública en el Perú después del guano y del salitre” recibió el premio Flora Tristán, que entrega el galardón al mejor libro del 2012.

pinteres Carlos Contreras gana premio Asociación de Estudios Latinoamericanos por Mejor Libro
  • Carlos Contreras obtuvo premio por mejor libro. (Foto: Difusión)

Lima. La Sección Perú de la prestigiosa Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA, por sus siglas en inglés) ha otorgado el premio Flora Tristán a Carlos Contreras, historiador e investigador principal de nuestro instituto, por su libro La economía pública en el Perú después del guano y del salitre, editado por el IEP y el Banco Central de Reserva. El galardón premia al mejor libro publicado en el 2012.

Este reconocimiento es compartido con la doctora Rachel O’Toole, autora del libro Bound Lives: Africans, Indians, and the Making of Race in Colonial Peru, publicado por la Universidad de Pittsburgh (EE.UU.). La premiación se realizará este 30 de mayo durante la reunión de trabajo de la Sección Perú, en el marco del Congreso internacional de LASA 2013 “¿Hacia un Nuevo Contrato Social?”, que se realizará del 29 de mayo al 1 de junio en Washington DC, EE.UU.

Durante la cita, también se otorgará un reconocimiento a la trayectoria del doctor José Matos Mar, fundador y exdirector del IEP. El antropólogo, quien se desempeña actualmente como director de Investigaciones de la Universidad Ricardo Palma, será reconocido con el premio Life Achievement.

Entre los otros galardones de la sección de nuestro país destaca el premio José María Arguedas otorgado al mejor ensayo. Este año el ganador es Charles Walker, profesor de la Universidad de California Davis, por su texto “When Fear Rather than Reason Dominates”. Priests Behind the Lines in the Tupac Amaru Rebellion (1780-1783).

COMENTAR
VER COMENTARIOS