Más de tres mil personas requisitoriadas fueron capturadas por la Policía y puestas a disposición de la justicia, en el marco de diversos operativos realizados de enero a la fecha en Lima, en los que también se recuperaron 300 armas de fuego.

La información fue proporcionada por el jefe de la VII Dirección Territorial Policial (DIRTEPOL), Javier Sanguineti, quien presentó diversos objetos incautados por el personal policial, entre los que figuran revólveres, pistolas y hasta escopetas que eran empleadas por delincuentes para cometer asaltos.

Detalló que los operativos permitieron recuperar, además, diversos artefactos eléctricos robados, computadoras, televisores, tarjetas de crédito y hasta documentos personales de terceros, para luego ser vendidos por personas inescrupulosas.

En las intervenciones también se pudo hallar 504 vehículos motorizados que habían sido reportados como robados en distintas zonas de la capital, los cuales pudieron ser devueltos a sus propietarios, manifestó Sanguineti, en conferencia de prensa realizada en la sede de la División de Emergencia de la PNP.