La Cancillería peruana informó que culminó exitosamente la repatriación de 853 peruanos que habían quedado inmovilizados en diferentes ciudades del sur de Colombia a causa de la toma de carreteras efectuada por agricultores cafeteros de dicho país.

El operativo se desarrolló a partir del sábado 2 de marzo al medio día, cumpliendo instrucciones del presidente de la República, Ollanta Humala.

“Todos nuestros connacionales se encuentran ya, sanos y salvos, en el territorio nacional”, afirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores en una nota de prensa.

Recordó que se trata de una de las más grandes operaciones de esta naturaleza realizadas por el Perú en defensa de la integridad de nuestros connacionales en el exterior.

Asimismo, indicaron que en la operación de rescate participaron la Presidencia del Consejo de Ministros y los ministerios de Defensa, Salud, Mujer y Poblaciones Vulnerables y Relaciones Exteriores.

La Fuerza Aérea desempeñó un papel central, pues hizo posible el establecimiento del puente aéreo con las ciudades colombianas de Cali y Popayán, a través de cuatro aeronaves que realizaron un total de nueve vuelos.

Fuente: Andina