Asimismo, el titular de Relaciones Exteriores inauguró el road show “Actuales posibilidades de negocio en el Perú”, organizado por la embajada en coordinación con la Cámara de Comercio Sueca y que reunió a empresarios locales de diversos rubros.

El evento contó con una exposición del agregado comercial del Perú en España, quien fue precedido por el vicepresidente de la Unidad de las Américas, Stefan Bergström, y la directora de Desarrollo de Negocios y Ventas, Petra Zackrisson.

La agenda del canciller incluyó una reunión de trabajo con el viceministro de Cultura de Suecia, Joakim Skymme, con quien se avanzó significativamente en las gestiones para la repatriación de las 185 piezas arqueológicas de la cultura Paracas, almacenadas en los Museos de las Culturas y el Mundo en la ciudad de Gotemburgo.

Asimismo, Roncagliolo fue invitado por el Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA) a brindar una conferencia sobre el tema “Democracia e Inequidad en América Latina”.

La visita al instituto fue complementada con una reunión entre el canciller y el director general de IDEA, Vidar Helgesen, con quien se acordó profundizar las buenas relaciones con el organismo internacional.