Peru.com

Otras noticias

peru.com Actualidad Otras noticias Canadá: Presentan exposición peruana que representa más de 3 mil años de historia

Canadá: Presentan exposición peruana que representa más de 3 mil años de historia

Canadá: Presentan exposición peruana que representa más de 3 mil años de historia
  • La exposición se extenderá hasta el 15 de setiembre. (Foto: Agencias)
  • | 390 visitas

El Museo de Bellas Artes de Montreal inaugurará este sábado “Perú: Reinos del Sol y la Luna-Identidades y Conquista de la Época Antigua, Colonial y Moderna”.

Montreal. La muestra reúne más de 350 piezas, un centenar de las cuales se exhiben por primera vez fuera de Perú. Se expondrá una amplia selección de tesoros precolombinos y obras maestras de la época colonial hasta el indigenismo.

La exposición consta de cuatro secciones: La primera explicará cómo la arqueología rescribió la historia nacional a partir del descubrimiento de Machu Picchu en 1911, hasta la reciente restitución al Perú de piezas provenientes de este sitio.

La segunda sección, está basada en los mitos y rituales de las antiguas civilizaciones de los Andes, destacará su rol en la formación y construcción de la identidad peruana durante la era precolombina.

La tercera sección ilustrará la perpetuación, encubrimiento e hibridación de la cultura indígena durante el período colonial. La última sección pondrá en relieve el redescubrimiento de esta cultura en el siglo XX y la revalorización de los antiguos símbolos de identidad en la iconografía peruana contemporánea.

Fuente: Agencias

relacionadas
  1. España: Médico peruano absuelto por la justicia estudia volver a practicar abortos

    España: Médico peruano absuelto por la justicia estudia volver a practicar abortos

    El ginecólogo Carlos Morín, que fue absuelto de la acusación fiscal de practicar casi un centenar de abortos ilegales, estudia reabrir sus clínicas en ese país.

  2. Ica: Primer Museo del Pisco de Perú abre sus puertas en Paracas

    Ica: Primer Museo del Pisco de Perú abre sus puertas en Paracas

    El representante de la Asociación Civil Paradigma sostuvo que los asistentes podrán recorrer el Salón de la Fama del Pisco y el Instituto de Cata, entre otros ambientes.

VER COMENTARIOS